8.000 Milones de €uros dicen que se ha gastado el encantador de serpientes en el Plan E (de Encantador) para que descienda la lista de parados y suba la cotización de las empresas de cartelería. Hoy sabemos que la tasa de paro ha llegado ya al 18%, menos mal que iba a bajar el paro. El otro día leí a un Nobel de Economía extrañarse de que no hubiera habido ya una revuelta social en España. Está la cosa como para hacer una huelga general y faltar un día o dos al trabajo, igual vuelves y han echado el candao. La pregunta es: ¿Está capacitado nuestro gobierno para manejar la situación? La respuesta es clara ¿Y si le dejamos la faena a otros?, llámese Rajoy & cia...¿estaríamos mejor? ¿igual? Peor no creo. De momento van tapando agujeros, pero los parches se va a acabar...pronto. Por cierto, ¿quíen es el actual Ministro de Economia?
viernes, 24 de julio de 2009
miércoles, 15 de julio de 2009
Los españoles y la bici
En muchos paises de Europa con peor clima que el nuestro, la gente de las grandes urbes y de las pequeñas se mueve a golpe de pedal. Da gusto ver como el carril-bici ya forma parte de cualquier entorno urbano. Y no hablo ya de otros paises (EEUU p.e.) donde organizaciones como IMBA y gracias a su filosofia luchan contra el cierre de los caminos y sendas rurales, cuidandolas y señalizandolas para el disfrute de los ciclistas. IMBA tiene aqui representación, pero luchan contra gigantes.
En España y excepto en casos excepcionales, lease Barcelona, la chapuza de carriles-bici que tenemos sirven para que 4 políticos reivindiquen su vena ecologista y se las den de progres. Son pocos, están sucios...los carriles bici digo, mal señalizados y circular por ellos a veces es jugársela.
Yo, que salgo tanto por carretera como por el monte, tengo que encender velas al Santo cada vez que piso una carretera. Tal y como diseñadas nuestras ciudades, urbanísticamente es dificil incardinar una carril bici en ellas, pero no lo es si lo que queremos hacer es ponerlo en un carretera o junto a ella. De los caminos y las sendas, ya hablaré otro día que me enciendo y hace mucho calor.
miércoles, 8 de julio de 2009
A vueltas con Camps y el Jurado popular
Es curioso, Camps es un tío que aquí en la C.V. cae bien a la gente. Me imagino que lo compararán con su antecesor E.Z..... Ayer charlando junto a la luz de la luna me decian: para tal y como está la política, unos simples trajes no son para tanto. Para mi lo de los puñeteros trajes sólo es la punta del iceberg, es la catadura moral de alguien (un Presidente de una C.A.) que recibe dádivas de un empresario con intereses en adjudicaciones. Camps no puede ser más torpe con sus declaraciones ante la prensa y ante el Juez, son un metedura de pata continua. Aún así arrasó en las últimas elecciones. Sigue sin gustarme lo que veo y que Camps sea enjuiciado por un Jurado popular, menos. Para eso están los jueces, la democracia muchas veces se nos va de las manos, se ha demostrado que aquí en España lo de Jurado popular es un fracaso, somos así. Un asunto tan mediático como este, no se puede poner en manos de unos ciudadanos que continuamente están siendo bombardeados por la prensa y que además y esto es lo peor, son de uno u otro partido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)