martes, 22 de abril de 2008

Esperanza


Anoche me pimplé, como el que no quiere la cosa, el programa 59´de la 1 en TVE, donde Esperanza Aguirre demostró sus dotes para las cartas (póker incluido) y estuvo mareando al personal (periodistas de todos los colores) durante una hora. Es curioso porque estuvieron haciéndole la misma pregunta durante todo el programa y lo que empezó siendo un no rotundo (obvio la pregunta porque ya todos la sabemos) al final se convirtió ante la insistencia de los preguntadores en un puede ser, nada es permanente, todo es relativo.
Lo de la cara de la señora Aguirre cuando habla es de anuncio, tiene una sonrisa picarona que parece que esté vendiendo actimeles. Por el camino hizo algo de política, habló de ZP y sus ministras, de Gallardón jijijojo, una cosa que me gustó es que hizo autocrítica del resultado de las elecciones generales dijo que no era importante si habían conseguido más o menos votos que las elecciones anteriores, sino que lo importante es que habían perdido, también dijo que no son las personas, son las ideas.
Personalmente creo que sino ella, habrá más candidatos que se presenten, porque en el PP tienen que estar muy jodidos después de que ZP les gane las elecciones con la política de bandazos que ha desarrollado estos 4 años, y sigue……………ahora dice que no estamos en crisis, que solo es una desaceleración debido a circunstancias exteriores, toma moreno, no digo yo que la culpa de la crisis sea de ZP, pero ha estado esperando a que la burra pariera para hacerle la cuadra y para entonces la cría se ha muerto de frío

Poesia VII...y última

Mi último poema, fue escrito allá por el año 2000 si mal no recuerdo, lo parí tras leer Escaparate de Venenos, poemario del escritor Felipe Benítez Reyes, totalmente recomendable y que a su vez me recomendó otro buen amigo y escritor. Espero que os haya gustado esta serie de poesía donde se ven mis pasiones y mis angustias de entonces, la vida misma, agradezco vuestros comentarios.


DESTRONADOS

(Al poeta Felipe Benítez Reyes)

El pelo lacio va cayendo,
las carnes se desmoronan
esta fiesta se termina.
Ya viene el mocerío,
aguzando sus cuerpos,
usurpándonos el cetro,
a ganarnos la carrera
y a hundirnos en la miseria,
ignorando que nosotros
ya cruzamos esta meta.
Apurando la cerveza,
observamos resignados
como se llevan la caza,
esperando que nos despelleje,
la última lagarta.
La noche tardía no perdona,
devoran sus alimañas,
las ultimas almas bastardas.
Hemos sido desbancados,
derrotado me retiro
a dormir la borrachera.