lunes, 23 de febrero de 2009

Un día en el parque (La Fenasosa)






El término Bike Park se refiere normalmente a aquellas estaciones de Ski que en verano aprovechan su infraestructura (remontes, hoteles, etc) para transportar y albergar a unos cuantos locos del mtb en su versión más oscura. Son verdaderos gladiadores con pesadas bicicletas de largos recorridos, grandes frenos y anchas ruedas en las que se sube en los remontes y se baja a velocidad absurda. Desde el punto de vista empresarial es una buena opción, ya que aprovechan unas instalaciones que en verano suelen estar paradas. Existen en Andorra, Los Alpes, Whistler...y Banyeres de Mariola.
Un belga al que le gusta la velocidad y las experiencias fuertes (fue piloto de motociclismo)ha montado uno de estos lugares de entretenimiento a 70 kilómetros de mi casa, en su finca La Fenasosa junto a la Sierra de Mariola. Son 10.000.000 metros cuadrados de árboles, piedras, monte bajo, ciervos, muflones, arruis y unos cuantos descerebrados tirándose por sendas con pendientes que vulneran la ley de la gravedad. Los remontes son sustituidos por un camión militar y tres pick-ups que se encargan de subir a los gladiadores y sus máquinas a la base de una cruz donde parten los distintos recorridos, todos bien marcados.
Yo el domingo estuve allí y me lo pasé de "muelte", el lugar es impresionante, el trato es exquisito y familiar, todo bien organizado, eso sí, es un bike park "duro", más de descenso que Vallnord (Andorra) por poner un ejemplo, entre la cagalera que suelo llevar yo bajando y mis 160-140 de recorrido bajaba como si me hubiera atropellao un tranvia y fuera rebotando en todos los pedrolos.
El DH 2, a pesar de la negrura del principio, fue el que más me gustó, ya que combina, inclinación bestial, barranquismo, pasarelas varias y algún tirabuzón, me esturree un par de veces en la primera zona de eses sin consecuencias y en el caracol de madera se me pusieron por corbata y me quedé de aquella manera, la jornada terminó con un guiso en la casa y buen vino. En definitiva, un gran día y una experiencia "enriquecedora"