jueves, 8 de julio de 2010

Verano y pandereta

Mi cabeza y mi cuerpo ya están a temperatura veraniega. Esta mañana he desayunado con el circo que alguien montó ayer: la detención de Ripoll (Presidente de la Diputación de Alicante), de varios concejales del Ayuntamiento de Orihuela y de algún empresario más me pareció un espectaculo lamentable y no por el contenido (que lo desconozco), sino por la forma. Ya sabeis lo que opino de la casta política (menos alguna excepción) pero lo de ayer vuelve a hacernos sonrojar como pais. Se pueden hacer las cosas mal y peor. Mi pregunta: si no hay una orden del Juez ni del Ministerio Fiscal sobre un caso que ya está abierto en el Juzgado ¿quien está detras? Flaco favor le ha hecho al Ministerio del Interior y al PSOE el que haya dado la orden de llevar a cabo el espectáculo de ayer (80 policias): 1. Los detenidos ya conocian que iban a por ellos; 2. El juez instructor estaba ayer de vacaciones; 3. El TSJ dice que naranjas de la china; 4. En Canal 9, se han despachado a gusto con la detención de Ripoll, del "gurtel" en cambio, quien sabe donde.
Se supone que hoy declaran algunos de los que ayer fueron detenidos y despues puestos en libertad. A la citación no le veo el sello de la Administración de Justicia por ningún lado. Si son hechos nuevos, el Juzgado de Guardia es el competente. Digo yo que si tenian que tomarles declaracion, los podian haber citado ayer cuando hicieron el registro (que sí estaba ordenado por el Juez) y hoy hubieran acudido a Comisaria tranquilamente y sin tanto espectaculo porque puestos, en su caso, a deshacerse de pruebas, ya estaban advertidos de las detenciones cunado la Policia se presentó.
Menos mal que el pais está en otros menesteres: FUTBOL. Tenemos la mejor seleccíón del mundo, por fin España ayer jugó como sabe. No es lo mismo jugar con 11 que con 10, el niño no está para jugar, al menos no para jugar un mundial y el seleccionador acertó poniendo a Pedro: Un crack el chaval, jugó como si llevara toda la vida. Del resto, impresionantes, habrá que ponerles un monumento, aunque sea a cuenta del Plan E.