lunes, 11 de junio de 2012

Gusanos





Después de la mayor estafa perpetrada durante años por un partido político y por su "iluminado" líder (ojo que lo han puesto en el Consejo de Estado, verbigracia: manda huevos), algunos pensaron que el otro partido mayoritario nos iba a sacar las castañas del fuego (¿acaso no vieron su impronta en las CCAA que gobernaba?), y ahora, pasados siete meses desde las elecciones, podemos constatar:
1º Que estamos peor que entonces.
2º Que la situación lejos de mejorar, lo está de empeorar. Con 100.000 millones ("ahí es ná") para la Banca, veremos adonde van y cómo/cuando los devolvemos. O es que acaso es un regalo sin contraprestaciones, Ah no oiga, que es una linea de descuento¡¡¡ Como¡¡ ¿qué no es una intervención? ¿qué es intervenir? ¿a qué huelen las nubes? 
3º (modo enfadado on) Que los españoles nos hemos vueltos gilipollas y seguimos pensando que esta casta, las del bi-partidismo que nos gobierna es la poseedora del Bálsamo de Fierabrás, que todo lo cura, y como si de un libro de caballerías se tratara, embutidos de bellas mentiras, nos creemos Dulcinea y ellos nuestros Quijotes que vendrán a salvarnos de la malvada Merkell. Hace pocos días, una encuesta del diario El País aún daba el 37% al PP y el 29% al PSOE, en cambio, al único partido que ha propuesto medidas contra la corrupción, contra el sistema establecido, a favor de la recuperación de competencias por el Estado, de la des-politización de las Cajas de ahorro, de la clara separación de poderes, etc. sólo el 6% del apoyo, no me harto de repetir que tenemos lo que nos merecemos. Para saber lo que nos puede pasar, solo tenemos que asomarnos al Mediterráneo y mirar por encima de los Apeninos para ver Grecia.