miércoles, 20 de enero de 2010

Yo quiero un piso con terraza


Un ilustre economista pone los puntos sobre la ies y llama a las cosas por su nombre. El señor Niño Becerra (Catedrático de Estructura Económica) no se anda por las ramas y dice que lo peor está por venir. Vaticina que a mediados de 2010 vendrá la verdadera caida. Este señor viene a decir lo que muchos conocemos: Los cimientos están podridos, hay que tirar el edifico y empezar otro nuevo pero distinto. Que los políticos se vayan a plantar alcachofas (esto lo digo yo) y dejen que la economia la lleven expertos internacionales. Que los bancos pongan las cartas boca arriba y expongan la verdadera situación de impagados que tienen. Concienciar a la gente de que hay deudas que no se van a cobrar en la vida y empezar desde cero. Aboga por un cambio de sistema y de mentalidad.
Compara la situación actual con el crack de 1929, incluso llega a insinuar que en el año 2012 o 2013 podrían legalizar la marihuana al igual que hicieron con la Ley Seca en la Gran depresión del 29 para que el estado cobre impuestos y saque a la luz la industria sumergida... se iban a poner la terrazas de los pisos guapas de plantas.
Esto último requeriría una entrada aparte (otro día). Una vez que todos pongamos la baraja boca arriba, sin medias tintas es cuando tenemos que luchar para sacar esto adelante, el pais necesita gente con ganas de trabajar, de sacar las cosas adelante, yo conozco a muchos así y otros que vendrán. Como ya he comentado otras veces, está situación está provocando tambien cosas positivas: un incremento del ahorro, ya no existe ese consumo desbocado que existía, ahora el puesto de trabajo se valora más que antes y sobre todo hemos adquirido una mayor concienciación y racionalización que durante la burbuja existía, por lo que creo que, aunque a algunos aún les cuesta, algo está cambiando.