miércoles, 13 de mayo de 2009

El estado de la Nación (tomas falsas)

Más bien ruinoso. Ayer pude ver un rato el pulso entre Mr. Salvapatrias y el Sr. Espanto, el primero nos ha estado mintiendo durante casi un año con el fin de mortificarse en el poder (él se cree El Mesias...uff, por aquí ya hemos pasado, ¿se acuerdan de Aznar en su ultimos años?) y el segundo, no es capaz de rematar a su presa con la que está cayendo, ni de mover a nadie de su asiento: ayer se le pasó un oportunidad de oro. Lo peor: que uno de estos dos señores será la persona que nos gobierne durante los años venideros. Tenemos los políticos que nos merecemos. Ayer se salvó de la quema Durán y Lleida, y hoy, Rosa Díez. Menos en el pelo, tengo afinidad con esta señora; me cae bien, será porqué dejó el PSOE y ZP la ningunea, ya vendrá a pedirle su apoyo. Hoy ha hecho un discurso claro y conciso: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Además ha puesto sobre el estrado la mayoria de los temas que son objeto de denuncia en este blog y con los que además estoy de acuerdo:
1 ] Llegar a un acuerdo de Estado para luchar contra la crisis
2 ] Pactar por una Educación que garantice su calidad, frente a las 17 leyes educativas, volviendo a ser ésta competencia del Estado.
3 ] Tomar medidas para lograr una Justicia eficiente e independiente.
4 ] Establecimiento de una financiación autonómica razonable, adecuada a la negativa situación económica por la que atravesamos.
5 ] Exigir el respeto de las políticas lingüísticas de determinadas Comunidades Autónomas a la Constitución.

¿Habré encontrado por fin mi espacio político?