miércoles, 7 de enero de 2009

DOSMILNUEVE


Como pasan los años, ya cerca de los 40...pero no me puedo quejar imaginandome por un momento que hubiera nacido en Gaza.
Viendo la carniceria que están urdiendo en Palestina uno se pregunta: ¿Estamos todos locos? Bien es cierto que unos están tocándo los cojones a los otros tirando "cohetitos" que pueden matar a alguien...si te cae en la cabeza. La respuesta es desproporcionada y no lleva a ningún sitio (esto no es como el niño que no para con la pelotita y le pegas dos capones) aqui estamos hablando de muchas vidas humanas civiles. Tan integristas son unos matando niños y población civil como los otros utilizando aquéllos como escudos.
Gaza se ha convertido en una especie de gueto, como lo fue la Polonia-judia en la época nazi. Ahora se han cambiado las tornas y se está haciendo una limpieza étnica.
La respuesta internacional es complicada y la solución más.
En el panorama nacional, nos hemos despertado con más de 3 millones de parados, lo que me dice que si no nos ha tocado ya, alguien cercano lo está pasando mal. Las cosas se están haciendo mal, el dinero que el gobierno ha prestado a los bancos, éstos los utilizan para tapar sus agujeros.
Hablando con un conocido que ha vivido y trabajado en Suiza me comentaba "...en Suiza hay trabajo y se paga bien, es un pais caro pero muy avanzado, la educación es la ostia, pero por ejemplo la sanidad la paga cada uno de su bolsillo, asi que mejor no ponerse malo y a las cinco todos a casa porque te quedas pajarito, la verdad que como aquí en España no se vive en ningún sitio"...