martes, 31 de mayo de 2011

Quedada zona zero

Impresionanate la experiencia de este fin de semana. Unos amigos, vecinos del Sobrarbe (Pirineo Aragonés) y aficionados al MTB han decidido aprovechar "el jardín de su casa" y crear un lugar único en España por sus caracteristicas. Han creado, limpiandolas y marcándolas una serie de rutas para hacer en bici, recuperando senderos escondidos y pueblos abandonados, todo ello con base en Ainsa: que a partir de ahora denominamos, la Catedral del enduro. La currada es importante y el resultado impresionante. Este fin de semana ha sido la inauguracion de dicho centro, para goze de lo amigos del flow, con la afluencia de unos 250 bikers venidos de toda España con una causa común, montar en bici y disfrutar del evento.
El viernes llegábamos a las 14:00h desde Elche y a las 15:30 ya estaba encima de la bici, dispuesto a hacer mi primera ruta con unos amigos Gurús venidos desde Murcia: Ruta 4 en el rutómetro, llamada miradores de Ainsa, ruta disfrutona con vistas a la Peña montañesa y con una subida por sendero cerrado en un bosque que puso la patata en el galillo a más de uno. La bajada muy bonita y no excesivamente peligrosa hasta el cauce del rio.
El sábado fue el gran día, hubo caras nuevas y otras conocidas del foromtb, nos desayunamos un chocolate con mona para 300 personas y nos repartimos las rutas según el gusto de cada uno. Yo hize peñas bajas con variante, que de bajas tenian poco. Ruta muy divertida y variada con parada de avituallamiento cervecero en Oncins y bajada a cascoporro hasta Ainsa. Además de la ruta, por supuesto la compañia de viejos conocidos y otros no tanto. Destacar la que nos organizaron por la noche en el pabellon de deportes con cena para todos (300) pantalla gigante para el fútbol y regalos para muchos. Desde aqui tengo que felicitar a Jorge, Oriol, Toño y Angel por organizar el sarao y crear la Zona Zero, para deleite de los que amamos este deporte. La pena es que me pille a 700 kilómetros
El domingo, con vistas ya en la vuelta monté la bici en la bola del coche y ni corto no perezoso me acerqué a Ordesa con la familia, esto ya son palabras mayores que pondré con fotos en otra entrada.
La peña Montañesa
Una parada despues de bajar desde Partara
Esperando al grupo con tres maños: Lorenzo, Pepe Caro y Ferrete
Reagrupando al filo de un barranco. Foto cortesia de Ferrete
Servidora trazando. Foto Cortesia de Ferrete