jueves, 14 de abril de 2011

España es un transatlántico

A Zapatero, cuando ya no esté en el poder y le quedan dos chollás, le deberiamos de hacer un monolito, eso sí barato que no está la cosa para dispendios, va a ser recordado como el peor Presidente de la democracia; la puñetera crisis, que se lo ha cargado. Al principio fue un ciego mentiroso y engañó a la mayoria, no quiso ver lo que se venia encima, despues se creyó sus propias mentiras y todavia siguió engañando a unos pocos, ha ido durante cuatro años pegando bandazos propios de un conductor de rallis sin experiencia, hoy ya no engaña a nadie, el que continuan bajo palio defendiéndole es porque tienen algún interés. No conozco a nadie por la calle que hable bien de él, a nadie. A día de hoy, hablar bien de ZP se ha convertido en un tabú, una aberración, una forma de crear enemistades o de que te tomen por un lerdo. Ni los de su propio partido, sólo falta ver los carteles electorales. En cuatro días, pasamos de jugar al fútbol (estamos en la Champions league) a fumarnos dos canutos (los brotes verdes) y hemos terminado haciendo un crucero (España es un transatlántico)eso sí, sin saber el destino, con una vía de agua...inmensa y "no nos pueden rescatar". Dar esperanzas es bueno, pero para dar esperanzas tenemos que saber donde estamos, y ni estamos en la champions, ni de crucero.
Y como son todos iguales, y tenemos los políticos que nos merecemos, del "otro" voy a copiar un comentario que hizo José María Garcia la otra noche, dijo sobre Rajoy: "Tiene una cosa buena y una mala:
la buena, que por donde pasa no mancha,
la mala, que por donde pasa no limpia."
Lo de las listas de la Comunidad Valenciana, es para mear y no echar gota. Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia. Pero si estás imputado, es porque ya existen pruebas o indicios para enjuiciarte, y aunque despues en juicio se demuestre que no existe responsabilidad penal o que es propio o impropio, ¿Donde está la responsabilidad política? ¿En que se han convertido nuestros políticos? ¿Donde está la ética y la moral que se les presupone?