martes, 23 de noviembre de 2010

Espuñazos






Tras un tiempo sin ir al paraiso murciano, hace un par semanas me tomé dos tazas. En la primera hicimos una ruta endurera por la zona baja de sierra espuña (abuznel,rompebicis, paleto, canaleta, la de Maolico, y no de acuerdo de más) la ruta es un sube-baja continuo con una parte final con tres trialeras enlazadas de ponerse protecciones. Nos hizo un día magnífico, para ir de corto con 5 horas de ruta y de postre nos hincamos un churrasco a la brasa convenientemente regado con un pozal lleno de hielo y agua de Espinardo en el Paraje Moriana.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Motivarse

Entre ayer y hoy he estado visionando en youtube una charla de Emilio Duró, conferenciante optimista e ilusionante que tiene una teoria sobre la forma de afrontar la vida y donde llega a la conclusión que sin pasión y sin escuchar a tu corazón no se puede salir adelante. El video es largo (son 9 partes) pero más largo es un partido de fútbol sin chicha ni limoná, el tío es un crack, campechano. Basa su filosofía en varios pilares: 1º Hacer deporte al menos 1 hora al día, 2º A partir de cierta edad tomar vitaminas y antioxidantes 3º Estudiar y leer siempre 4ª Bailar, saltar, cantar, salir a dar una vuelta, de compras (el que pueda) en definitiva estar activo y positivo ante la vida...voy a tomarme dos raciones diarias de dicha filosofia. Os pongo un video que no debeis perderos, ni vuestros hijos tampoco

martes, 16 de noviembre de 2010

Reirse o correr

Vivimos en una situación kafkiana, surrealista a veces y de difícil salida. Nuestros políticos, esa casta, siguen a lo suyo, a echarse los perros unos a otros (es que tú eres más corrupto que yo y tal...), ellos no saben que a nosotros nos da igual, la sociedad ya no comulga con ellos, todos sabemos a lo que se dedican y cual es su máxima aspiración, pocos se salvan. Ante esta situación, lo normal es que la gente, el pueblo, se busque la vida con el único fin de alimentar a los suyos. Sí, alimentar, en unos años pasaremos de esta sociedad del consumo y deroche que hemos parido a otra de subsistencia, gastar lo justo para ir tirando. ¿Y por qué digo esto? Anoche en mi barrio pasó algo que debe hacernos reflexionar: En varios postigos de la calle (el mío incluido) se han llevado los tiradores de las puertas (de latón, hierro, bronce), los han destonillado y a la saca. Me imagino que ya no queda cobre que sutraer de los cables y ahora van a por los tiradores. Uno no sabe si reirse o echar a correr, así que ya saben, si su puerta de la cancela es de cobre, latón, aluminio o material noble(bonito palabro) póngale unas gotitas de loctite, porque como suba el precio del kilo de latón me veo sin puertas.