lunes, 12 de enero de 2009

Si la vida son cuatro días

...yo el sábado quemé uno. Un día cualquiera te levantas (7:00h) miras por la ventana (-1º) te pones delante de los Krispis y piensas: ¡Jodó con lo calentito que se está en la cama, adónde voy yo...¡ Menos mal que no me volví al jergón, porque lo del sábado pasado se quedará grabado en mi "cabecita" para siempre
Lo que iba a ser una puesta a punto para mi tullida rodilla dando un garbeo por Sierra Espuña para ver algo de nieve, se convirtió en un salida épica, monstruosa de tres bocadillos, sustituidos por dátiles; panceta y morcillas gracias a UGT y merienda a mesa puesta despues de 6 horas pedaleando y una andando entre temperatura por debajo de cero grados y con una nevada magnífica

Tras tres meses sin tocar la mtb, lo mejor es juntarte con estos: Los Gurús son/somos un atajo de destalentaos, pero buena gente; ya no habia más alto, ni más frio. Allá en el infinito donde ya no era ciclable y despues de un pateo de un hora, cuando estaba el que suscribe con los estertores de la muerte, gentilmente se ofrecieron a construirme un Iglú, es de recibo que con dicho ofrecimiento se me saltaron las lagrimas y el menisco sano que me quedaba.



Fotos gentileza de Maolico, Murci, FSolaz y servidora

Fuera de bromas y pese a las condiciones que se ven en las fotos, excepto por alguna articulación recauchutada, íbamos preparados para lo peor: con comida, Goretex, Windtex, Propietileno y recambios varios. Ya por la noche en la cama y calentito, te duermes con una sonrisa de oreja a oreja pensando en que has vivido una experiencia única.

7 comentarios:

Manolico dijo...

compañero de retaguardia, bien lo pasamos aunque cuando te vi cojear en los pozos me temí lo peor. Menos mal que san espuña nos guarda y nos mima.

Anónimo dijo...

Paberse matao!!!!!!!!!!!!!!jejejeje

Me ha encantado tu crónica,además me la imagino escuchandola de viva voz y me parto de risa......uuuyyyy como os echo de menos........y a esos dátiles......

Haruki dijo...

Manolo, que grande eres...y Venancio más (ande andará?). La verdad es que si no es porque ibas tú, yo no voy ese dia a Sierra Espuña y si no es porque subimos a la par de tullidos, me vuelvo con los de UGT. La rodilla está ok, mejor que antes.

David S.A. dijo...

Impresionante documento, esa sçi es una aventura coño, ahora cuando te subas para el pantano te va a pegar risa...

Santi dijo...

Grandes fotos. Esas cosas son las que luego se recuerdan. Da gusto estar en medio de la naturaleza en esas travesías. Una sóla vez he corrido nevando y me acordaré siempre.

Anónimo dijo...

Grandes las fotos !!! Tantos dias haciendo el cabra por la sierra bien valen la pena por este(que os salio que ni pintao).

Anónimo dijo...

javi muy buena la cronica y un honor aparecer y contribuir con alguan foto.

nos vemos en la proxima ;)

murci