miércoles, 25 de noviembre de 2009
Ciudad de Dios
Hoy toca cine: Mientras otros/as dormian plácidamente, la semana pasada conseguí ver entera un peli de esas de cine club que echan los lunes por la 2 de TVE. Ciudad de Dios, basada en una historia real, es un película de las que te hacenn removerte en el sillón. Es violenta, muy violenta, narra la vida de un unos pandilleros (Buscapé y Ze pequeño) criados en un barrio periférico de Rio de Janeiro convertido despues en favela. Lo que empieza como un juego de crios se convierte en un pléyade de asesinos y narcotraficantes con look Tarantiniano, sirvientes todos del más saguinario y de donde es imposible salir sin llevarse un tiro. Al final todo termina con una guerra de bandas por hacerse con el control del tráfico de drogas en el barrio y con relevo generacional para mayor pena de la gente del barrio. Como se suele decir: LA VIOLENCIA SÓLO ENGENDRA VIOLENCIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Haciendo zapping (sea dicho de paso algo de lo que soy muy aficionada,porque al fin y al cabo la tele es una ....mierda)ví una escena de esa pelicula,no sabía que se basaba en un hecho real,pero me pareció una pelicula muy dura y decidí seguir ejercitando mi dedo contra el mando de la tele.
Tal vez, me guste cada día menos la tele porque cada día, refleja más si cabe, la dura realidad de la vida,violencia,dolor,que triste realidad.................
Coincido contigo en que la tele es una mierda, pero ¿qué no lo es? Quizás dar una vuelta por tu montaña (andando o en bici), leer un libro, hacer el amor...............menos mal que aún nos quedan cosas buenas.
Publicar un comentario