viernes, 23 de mayo de 2014

Conociendo España y haciendo amigos

Por unos días he dejado aparcada la bici y sin bajarme de las dos ruedas, he disfrutado una nueva experiencia con la moto. Además de enseñarme a conducir en moto, me ha servido para conocer parte de la península y sobre hacer nuevos amigos.
La idea partió de BMW Motorrad, y consistía en cruzar tres días la península desde Alicante a Lisboa, todo por carreteras secundarias y pistas de tierra, y sin apenas experiencia motera me dije: llevando cuidado ¡voy a probar¡. De las casi 300 motos que íbamos yo creo que el menos experto era yo. Eso sí, me sirvió como experiencia y de como curso de conducción sobre la moto, las curvas no se acababan.
Como digo la experiencia fue enriquecedora, motorísticamente hablando, pero también social y culturalmente: he hecho buenos amigos a los que le apasionan las motos y he conocido partes de España ( sobre todo Extremadura) que no conocía y me han sorprendido gratamente. Tras 1.700 kms. recorridos en tres días y por carreteras de todo tipo puedo decir que repetiría. Lo importante en estas aventuras no es llegar a la meta, de hecho yo no lo hice, la meta es el camino y las experiencias que en él vives: comerte en Mérida un secreto ibérico que no se lo saltaba un galgo, descubrir la cantidad de pantanos y lagunas que existen en Extremadura (Embalse de la Serena), rodar detrás de un experto motero deleitándome viendo como "tiraba" la moto en las curvas y sobre todo compartir todo tipo de experiencias con los nuevos compañeros venidos de toda España y que había conocido apenas 24 horas antes.



No hay comentarios: